MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La empresa holandesa de productos de telefonía fija y móvil KPN registró en el conjunto de 2022 unos beneficios netos de 766 millones de euros, que suponen una caída del 40,3% respecto a las ganancias de 1.283 millones de euros de 2021, según informó la compañía.
En cuanto a los ingresos, estos alcanzaron 5.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 37% comparados con la facturación de 5.255 millones de euros del año previo.
En el cuarto trimestre del ejercicio, el beneficio neto alcanzó 190 millones de euros, por encima del saldo positivo de 157 millones de euros de un año antes, un 21% más interanual, según ha informado la compañía.
Por su parte, los ingresos trimestrales fueron de 1.366 millones de euros, lo que supone un pequeño aumento comparado con la facturación de 1.358 millones de euros de 2021.
KPN ha explicado que sus resultados anuales se han visto impactados por la transacción con la empresa de fibra óptica Glaspoort. KPN estima que, obviando este factor, sus beneficios netos habrían sido un 101 millones de euros superiores.
“Continuamos expandiendo nuestra red de fibra óptica, y, con Glaspoort, hemos llegado a un número récord de hogares. Juntos, ahora nuestra fibra tiene presencia en casi la mitad del país”, ha señalado Joost Farwerck, consejero delegado de KPN.