MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El equipo de Living Sectors en España, de la consultora inmobiliaria global Knight Frank, ha sacado al mercado una oportunidad de ‘forward funding’ de 100 millones de euros, que comprende tanto activos ‘build to rent’ (BTR) como activos de ‘flex living’.
En concreto, la cartera está compuesta por tres activos situados en Málaga y Barcelona, con un total de 379 unidades. El primero de ellos, ubicado en la ciudad andaluza, es un bloque BTR que comprende 108 viviendas y una superficie de 8.526 metros cuadrados. Las unidades consisten en 18 apartamentos de un dormitorio, 62 de dos dormitorios y 28 de tres dormitorios.
El segundo activo, también situado en Málaga, es un complejo de 143 unidades ‘flex living’. El bloque tiene una superficie de 7.762 metros cuadrados y está compuesto por 52 estudios, 39 apartamentos de un dormitorio, 26 de dos dormitorios y 26 de dos dormitorios plus.
El edificio de Barcelona, de 10.890 metros cuadrados, está situado en la parte suroeste de la ciudad. Las 126 unidades de este proyecto incluyen 71 apartamentos de dos dormitorios y 57 de tres dormitorios.
Según ha adelantado Knight Frank, está previsto que el inicio de obras de los tres activos comience en el tercer trimestre de 2024.
La directora de Spain Living Sectors de Knight Frank, Elaine Beachill, ha declarado que “esta cartera ofrece la oportunidad de adquirir activos tanto en ‘build to rent’ como en ‘flex living’ en ubicaciones estratégicas de dos ciudades españolas clave, que están siendo desarrollados por un equipo de promotores institucionales con gran experiencia”.
Beachill ha explicado que los proyectos de Málaga se encuentran en “una zona consolidada de la ciudad que está experimentando un gran desarrollo” y esta “cuenta con una fuerte demanda de alquiler para inquilinos a corto y largo plazo, que supera con creces la limitada oferta de la ciudad”.
Por otro lado, “el exclusivo proyecto ‘build to rent’ de Barcelona se sitúa en un micromercado en el que el parque de viviendas de los alrededores está obsoleto y carece de amenities, por lo que el emplazamiento de Barcelona responde a una importante demanda del mercado”, en palabras de la directiva.