MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma de asesoramiento King & Wood Mallesons ha advertido de que pese al buen desempeño de la inversión en ‘private equity’ en el primer semestre, esta habría caído el 46% en España entre junio y septiembre debido a la contracción económica actual, con elevados niveles de inflación.
Así lo ha destacado la socia y directora del equipo de fondos de inversión de la firma, Isabel Rodríguez, en el XXI Seminario anual sobre private equity celebrado recientemente.
A pesar de la caída registrada en los últimos meses, Rodríguez ha añadido que en los últimos cuatro años se ha producido un crecimiento estable en el número de fondos levantados a nivel global.
También ha señalado que en el primer semestre de 2022, la inversión del sector del private equity en España aumentó un 170% con respecto al mismo periodo del año 2021.
Por su parte, el socio director de la firma en España, Carlos Pazos, ha destacado la madurez que ha alcanzado el mercado de private equity europeo y el español, más concretamente, en los últimos 15 años.
Pazos ha explicado que esa madurez deriva las dimensiones que tiene en nuestro espacio europeo, la competitividad financiera derivada de ser un mercado adulto y conocido, y la competencia activa que genera para instituciones financieras e inversores privados.
El director de inversiones del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Alessandro Tappi, también estuvo presente en el seminario, en el que defendió que pese al entorno macroeconómico complejo, “sigue habiendo amplias oportunidades de inversión en el sector del private equity, y que este debe analizarse a largo plazo y no a corto plazo, por ser este un sector donde priman la paciencia y la inteligencia”.