“Kamala no tiene opciones y la bolsa debe seguir en bonanza para evitar el batacazo demócrata”
Lo que ha pasado en el mercado “es una limpieza del sistema” y el movimiento bajista de agosto era falso y el mercado cae de repente: ayer todo feliz y ahora caídas del carry trade. “Se ha demostrado que las razones del sistema financiero eran falsas”, sostiene Alberto Iturralde, responsable de Operativa DAX. Decían que el banco japonés caía por la subida de tipos en Japón, y no es más que la excusa para que el inversor malvenda sus títulos y los bancos de inversión lo compren haciéndolos subir.
Hay dos factores claros de cara a las elecciones de EEUU: los mercados subiendo hasta el 5 de noviembre y una moderación de la inflación que llegará con un petróleo a la baja, “y se está cumpliendo”. “Hay que mantener la sensación de bonanza en bolsa, porque las opciones de Kamala son nulas y hay que evitar el batacazo electoral demócrata”, reitera Iturralde.
Las caídas brutales del petróleo son porque hay que mantener la inflación a raya, no interesa subida de precios ante de las elecciones de EEUU. “Vivimos otra tormenta como la de agosto, pero con falsas justificaciones, “estamos en una manipulación pura y dura del sistema financiero de la bolsa”.
Iturralde recuerda que el inversor no puede dejarse llevar por el miedo y debe seguir en el mercado en valores como Ferrari, que funcionará bien en unos meses; Iberdrola, Ferrovial y ACS, entre otros.