La candidata demócrata, Kamala Harris, podría haber dado un paso atrás en sus posibilidades de llegar a la Casa Blanca, tras la entrevista realizada en Fox News.
La entrevista, la primera de la vicepresidenta en la cadena conservadora, resultó más acalorada de lo previsto. Pareció estar a la defensiva, contestando preguntas sobre su trayectoria política con ataques a su contrincante electoral, a quien criticó repetidamente. Al ser interrogada sobre la salud mental del presidente Biden, Harris evitó responder y llamó “inestable” a Donald Trump y aseguró que su posible elección debería generar preocupación.
Kamala Harris también tuvo acusaciones para la cadena; acusó a Fox News de blanquear las peores declaraciones de Donald Trump, asimilando incluso su retórica.
El objetivo de la demócrata era atraer votantes indecisos de los segmentos más complicados, los que fueron republicanos pero no están de acuerdo con Trump ni con sus intentos de invalidar los comicios anteriores. Sin embargo, Harris no se defendió bien de la presión a la que la sometía el entrevistador, con preguntas sobre el actual presidente o la inmigración; en las repetidas ocasiones en las que se tocó el proyecto de ley de seguridad fronteriza, la vicepresidenta se mostró tensa, exigiendo silencio a su interlocutor o dudando en algunos puntos. También se mostró esquiva ante la cuestión de qué cambios importantes aportaría Harris frente a la política de Biden, pese a que en varias ocasiones ella aseguró que no practicaría una política por completo continuista.
A solo quince días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, cada aparición de los candidatos supone un avance o un retroceso en su campaña, en vista de que las encuestas varían a cada momento y el resultado para estar muy igualado.