La campaña de Harris anunció que recaudó 310 millones de dólares en julio, más del doble que su rival republicano, el expresidente Donald Trump, que recaudó 138 millones. Después de que Barack y Michelle Obama hicieran público su apoyo a Kamala Harris para la nominación demócrata a la Casa Blanca, su campaña se vio alimentada por donaciones de poco dinero; según la campaña, más de 200 millones de dólares de los 310 millones llegaron en la primera semana tras el apoyo de Biden a Harris. Algunos fueron donantes por primera vez y otros donaron alrededor de 200 dólares. El 60% de los donantes, según la campaña, eran mujeres. En los últimos días, varios grupos de la coalición han realizado llamadas de Zoom para organizarse, y la campaña señaló que grupos “como Black Women for Harris, Latinas for Harris, y sí, White Dudes for Harris recaudaron más de 20 millones de dólares para Team Harris”.
Se dice que es el “mejor mes de base en la historia presidencial”, recaudando más de 50 millones de dólares más que la campaña de Trump. El dinero recaudado por la operación política de Harris en julio no alcanza el récord establecido en septiembre de 2020, cuando la campaña de Biden y el Partido Demócrata recaudaron 383 millones de dólares, pero subraya hasta qué punto su sorprendente candidatura cambió rápidamente la trayectoria de recaudación de fondos del partido. Los impresionantes totales han transformado la suerte financiera de los demócratas, que habían visto cómo su ventaja financiera se desplomaba con Biden en los últimos meses. Harris aspira a mantener el fuerte ritmo de recaudación de fondos para su campaña. Brendan Glavin, subdirector de investigación de OpenSecrets, que rastrea el dinero político, dijo que “la campaña tendrá que mantener el impulso y convencer a los donantes para que sigan dando durante todo el otoño, cuando la recaudación de fondos está tradicionalmente en su punto álgido.
Por otra parte, la convocatoria virtual para convertir a la vicepresidenta Kamala Harris en la candidata presidencial demócrata está en marcha. Comenzó el jueves por la mañana y concluirá esta noche a las 18.00, hora límite para que los delegados demócratas devuelvan sus papeletas (votos secretos). Esto permitirá a Kamala Harris reclamar la nominación, ya que ningún otro candidato cumplía los requisitos antes de la fecha límite del martes por la noche. Durante la conversación de Zoom, el presidente de la Convención Nacional Demócrata (DNC), Jaime Harrison, instó a los delegados de la DNC a seguir emitiendo sus votos, señalando que el apoyo a Harris había sido abrumadoramente positivo hasta el momento. Tras el cierre de las urnas el lunes, declaró: “Estoy muy orgulloso de confirmar que la vicepresidenta Harris ha obtenido más de la mayoría de los votos de todos los delegados de la convención y será la candidata del Partido Demócrata”.