MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El grupo de Junts en el Congreso de los Diputados ha registrado este viernes una Proposición no de Ley para reclamar que “se incremente la dotación para el programa del Imserso hasta los 125 millones, así como activar un programa especial para mayores de 50 años” con otro rango de precios que “contribuya a la recuperación del sector ante la pandemia”.
En la última convocatoria del Imserso se ofrecieron 900.000 plazas y el programa supuso una inversión de 63 millones de euros. Junts señala que los últimos procesos de contratación del Imserso han sido “enormemente polémicos y han dificultado la puesta en marcha ordenada del programa”, y el añadido de los efectos de la Covid-19 llevó a que la primera anualidad fuera cancelada y, más adelante, también la segunda.
Por ello, Junts pide que “se agilice el proceso de contratación del próximo programa de turismo social de manera eficiente, estableciendo unos trámites y un calendario que evite incidencias”. El texto presentado, que recoge las reivindicaciones del sector, reclama que se establezca el período del programa del 15 de octubre al 30 de abril, y se establezca un precio mínimo a liquidar en los alojamientos de 26 euros por la pensión completa en establecimientos de 4 estrellas, y 24 euros en los de 3 estrellas, para “poder determinar pautas de servicio con unos mínimos de calidad y dignidad”.
También se busca “premiar la fidelidad” y priorizar la incorporación al programa de los establecimientos de alojamiento que hayan participado habitualmente en el mismo.