El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado que desea, espera y confía en que Airbus “tome la decisión más correcta, que es mantener la producción en toda la provincia de Cádiz”.
Asimismo, ha reiterado que la posición del Gobierno andaluz “es clara y nítida, está frontalmente en contra del cierre de cualquier unidad productiva que haya en la provincia, que se destruya un sistema que es estratégico en términos económico como es la industria”.
A preguntas de los periodistas, Moreno ha señalado que esa posición se la han trasladado a Airbus, que está teniendo contactos con el comité, con el equipo directivo, “y lo que se le ha pedido es que la producción siga”.
Es verdad que es una empresa privada, que tiene sus razones, que hay líneas aéreas que se han arruinado, que no se compran los aviones de antes y que su producción ha caído, pero entendemos que es coyuntural y por tanto se tiene que seguir manteniendo, aunque sea modificando la propia producción”.
Por todo ello, el presidente de la Junta ha manifestado que desea y espera que la compañía tome la decisión “más correcta”, que a su juicio sería mantener la producción en toda la provincia y que se cierre la planta de Puerto Real.