MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
BBVA ha acometido una reestructuración de su negocio de banca de inversión, entre cuyos cambios se incluye que José Ramón Vizmanos pasa a ser el máximo responsable de este negocio para España, en sustitución de José García Casteleiro, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.
Vizmanos lleva más de dos décadas vinculado a BBVA y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. Entre 2014 y 2019 fue responsable de banca de inversión en Latinoamérica, mientras que desde ese año venía siendo el responsable global de cobertura de clientes. La noticia fue adelantada por ‘Expansión’.
El cambio se produce apenas un mes después de que Casteleiro asumiera la dirección de banca corporativa y mayorista y se incorporará al comité de dirección nacional.
Además de a Vizmanos, BBVA ha nombrado a varios responsables locales. La jefa de banca de inversión en Argentina, Verónica Incera pasa a ser la responsable de todo América del Sur, mientras que en Asia, José Ferris sustituye a Pablo Riquelme como responsable de banca de inversión en la región. Hasta ahora, Ferris era el responsable de fusiones y adquisiciones (M&A) en Asia.
De su lado, este segmento en Brasil pasa a estar liderado por Agustina Ramírez, al tiempo que Leyre Mena pasa a ser responsable de banca de inversión en Alemania, Francia, Italia y Oriente Próximo, en sustitución de Frank Hoefnagels.
Todos estos cambios se imbrican en una reorganización que ha acometido Javier Rodríguez Soler, responsable de banca de inversión a nivel global desde julio de este año. El banquero sumó esta responsabilidad a su cargo de jefe de sostenibilidad desde 2021.