MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El actual responsable de la unidad de Clearing de BME, José Manuel Ortiz-Repiso, será el nuevo consejero delegado de BME Clearing, y el director de operaciones de ese departamento, Xavier Aguilá, ocupará el cargo de director general tras la jubilación de Ignacio Solloa tras más de 30 años en la empresa.
Ortiz-Repiso se incorporó a BME en 2020 y fue supervisor del mercado y responsable de calidad entre 2003 y 2014, jefe de proyecto para la creación del sistema de información (PTI) de 2013 a 2016 y, desde entonces, responsable de la unidad de Clearing.
Por su parte, Aguilá se incorporó en 1992 como jefe de riesgos MEFF y después desempeñó distintos cargos de responsabilidad. Desde 2014 es director de Operaciones de BME Clearing y su nombramiento como director general se hará efectivo una vez reciba la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
“Agradezco a Ignacio Solloa sus más de 30 años de dedicación y le deseo lo mejor en esta nueva etapa vital (…). Estoy convencido de que José Manuel Ortiz-Repiso y Xavier Aguilá continuarán esta brillante labor”, ha explicado en un comunicado Javier Hernani, consejero delegado de BME.