Atentos también a los datos macro de Japón. La economía nipona cayó un 0,5% en el primer trimestre del año, en tasa anual. Un dato mejor de lo previsto y que mejora el -1% del dato previsto. En tasa trimestral, el dato resulta mejor de lo esperado aunque arroja una contracción de -0,1%. La demanda externa por su parte, continúa con una caída del -0,4%.
El Producto Interior Bruto de Japón reculó un 0,1% interanual en el primer trimestre, según una segunda estimación publicada el miércoles por el gobierno que revisa la cifra inicial de -0,2%.
La economía nipona se ralentizó a principios de año por el incremento de los precios de la energía y las materias primeras, así como la ola de la variante ómicron del covid que redujo el consumo y las inversiones en el país.
Los economistas esperan que el crecimiento se reanude moderadamente en el segundo trimestre, impulsado por el consumo en los hogares tras el covid.
Pero la inflación vinculada al incremento del coste de las importaciones pueden complicar las perspectivas de consumo, sobre todo si los salarios no suben al mismo ritmo.
#Japón
#Economía
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy