MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
ITA Airways añadirá una tercera frecuencia diaria desde Madrid y Barcelona al Aeropuerto Roma-Fiumicino a partir de junio y en la que será posible conectar con toda la red de la compañía aérea.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de Ventas Internacionales de la aerolínea italiana, Pierfrancesco Carino, en una entrevista para la revista ‘Agenttravel’, en la que ha señalado que ITA Airways prevé incrementar en un 60% el número de pasajeros y en un 80% el de ingresos en 2023.
ITA Airways, antigua Alitalia, realizó su primer vuelo el 15 de octubre del año 2021, alcanzando en su primer año en activo los más de diez millones de pasajeros transportados.
En esta temporada de verano, la compañía italiana inaugurará dos nuevos destinos en Estados Unidos: Washington, con cinco frecuencias semanales a partir del 2 de junio, y San Francisco, que contará con tres frecuencias semanales a partir del 1 de junio.
Dichos destinos se unirán a las otras cuatro ciudades que ya tienen operativa en Estados Unidos, como son Boston, Los Ángeles, Miami y Nueva York.
Por otro lado, la capital de la India, Nueva Delhi, que hasta la fecha cuenta con cuatro frecuencias semanales, verá incrementada progresivamente su operativa durante la temporada de verano hasta llegar a las cinco frecuencias semanales en agosto de este año.
A partir de ese mismo mes, la compañía añadirá cuatro vuelos semanales a sus conexiones diarias entre Brasil e Italia, con un total de 11 vuelos a la semana de ida y vuelta entre Sao Paulo y Roma-Fiumicino.
Asimismo, está presente en el mercado sudamericano con conexiones diarias a Buenos Aires desde Roma-Fiumicino, todas ellas operadas con el modelo Airbus A350. En verano, ofrecerán vuelos estacionales a/desde destinos mediterráneos: Ibiza, Mallorca, Menorca, Heraklion, Rodas, Corfú, Lampedusa, Pantelaria, Split y Cefalonia.