MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La empresa de integración de servicios ISS España facturó 599 millones de euros en 2023, un 7,8% más que el año anterior, gracias la priorización de servicios clave, una profunda inversión en tecnología y un nuevo modelo operativo alineado internacionalmente.
Cerca del 80% de la facturación de ISS fue a través de sus servicios de limpieza, que facturaron 472 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior.
Sus servicios de mantenimiento generaron 92 millones de euros durante el año 2023 (un 12,5% más que en 2022) y los servicios auxiliares registraron una facturación de 29 millones de euros, un 39% más respecto a 2022. Los restantes 6 millones del total de su facturación provinieron de servicios secundarios.
“Estos logros materializan el esfuerzo de la compañía por seguir ofreciendo las mejores soluciones y servicios a nuestros clientes”, ha señalado el presidente ejecutivo de ISS España, Javier Urbiola.
Asimismo, en lo que respecta al área de los Servicios de Integración a grandes compañías (IFS-Facility Management), ISS consiguió una facturación de 99 millones de euros, un 5% más que en 2022. “Pretendemos mejorar los servicios ofrecidos a estos clientes, a través de una mayor atención y un nuevo enfoque de máxima calidad y eficiencia”, ha subrayado Urbiola.
De cara a 2024, ISS buscará seguir creciendo en España por vía orgánica e inorgánica, tras la adquisición del Grupo Fissa en 2023, con la que la compañía reforzó su oferta de servicios en limpieza y amplió su expansión geográfica. “Tenemos interés en seguir comprando empresas centradas en nuestros servicios principales”, ha añadido Urbiola.
ISS, que cumple 25 años, es una de las principales empresas empleadoras en España, con aproximadamente 35.000 colaboradores en su plantilla.