El Ministerio de Defensa de Israel anunció el jueves que Estados Unidos proporcionará al país un paquete de ayuda por valor de 8700 millones de dólares para apoyar sus actuales esfuerzos militares y mantener una ventaja militar cualitativa en la región.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, envió al general de división Eyal Zamir a Washington para negociar con funcionarios del gobierno estadounidense. Durante su visita, Zamir se reunió con la subsecretaria de Defensa en funciones para Políticas, Amanda Dory, y con el subsecretario de Defensa para Adquisiciones y Mantenimiento, William LaPlante, logrando un acuerdo de 3500 millones de dólares destinados a adquisiciones esenciales en tiempos de guerra, y 5200 millones para sistemas de defensa aérea.
“Esta inversión fortalecerá sistemas como el Iron Dome y David’s Sling, además de apoyar el desarrollo de un avanzado sistema de defensa láser de alta potencia en sus fases finales”, informó el Ministerio de Defensa israelí en una publicación en X. La visita de Zamir, según el ministerio, “subraya la sólida asociación estratégica entre Israel y Estados Unidos, así como el firme compromiso con la seguridad de Israel”.