“Israel no va a humillar a Irán con su respuesta al ataque con misiles del martes”. Aboud Onji
Ezequiel Bistoletti, doctor en ciencia política y profesor de relaciones internacionales en Alemania, señala que “hay algunos en EEUU que querrían una guerra general contra Irán” pero que el actual gobierno no quiero una escalda por las elecciones. Así mismo, mantiene que “la única salida de Israel es una escalada con Irán que involucre a EEUU” y le preocupa que “Israel parece no tener límites y es un país con capacidad nuclear”.
Javier Martínez López, analista internacional geopolítica y geoeconomía, mantiene que “una escalada de Israel perjudicaría a Kamala Harris”, puesto que ella pertenece a la actual administración y es representante de esta. Y, mantiene que “EEUU baraja un ataque nuclear preventiva para disuadir a Rusia y a China”.
Aboud Onji, analista geopolítico, destaca que “Israel no va a humillar a Irán con su respuesta al ataque con misiles del martes”, ya que Teherán ya ha ofrecido a Hezbolá como moneda de cambio. Y, además sostiene que “EEUU ha entregado Ucrania a Rusia” puesto que ya no está al tanto de la situación y se ha centrado en la situación de Oriente Medio.