“Israel debe controlar Irán, porque de eso depende el poder de Rusia y sus aliados sobre Ucrania”
Máxima tensión en Oriente Medio con las últimas oleadas de ataques de Israel contra Hezbolá en el Líbano en un contexto donde el problema permanente de Hezbolá es la intervención en Gaza. Enrique Navarro Gil, Chairman de Mqglobalnet recuerda que el inicio de la guerra de Hamás fue apoyado por todo el norte y ahora muchos efectos colaterales. “Israel ha dado un paso en el Líbano para dar un golpe contra Hezbolá” y la respuesta de la milicia será nula.
“La guerra de Ucrania ha dinamitado todos los sistemas internacionales de gestión de crisis” y ahora hay que controlar la situación en Oriente Medio y que Israel dependa Irán, “de eso depende la capacidad de actuación de Rusia en Ucrania y su apoyo de aliados como Irán”, reitera Navarro Gil. “Occidente ve a Israel ahora como alguien a quién apoyar, pese a la guerra en Gaza”.
Rusia es incapaz de defender todo su territorio, por lo que ante las amenazas de los misiles de largo alcance el temor de Putin aumenta, “con estas armas se producen un cambio cualitativo”, señala Gil.