De acuerdo a su canal en Telegram, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon el miércoles que llevaron a cabo un asalto a la sede del cuartel general de inteligencia de Hezbolá en Beirut este jueves.
“Hace poco, aviones de combate de la IAF, que operaban basándose en la inteligencia de las FDI, atacaron objetivos pertenecientes al Cuartel General de Inteligencia de Hezbolá en Beirut, incluidos agentes terroristas pertenecientes a la unidad, medios de recopilación de inteligencia, centros de comando e infraestructura terrorista adicional”, mencionó las FDI en su canal de difusión.
El comunicado también explicó que el Cuerpo de Inteligencia es el principal organismo de inteligencia de Hezbolá y es responsable de agregar inteligencia sobre las FDI y el Estado de Israel. El cuartel general dirige la actividad de inteligencia de Hezbolá y coordina las capacidades estratégicas de recopilación de inteligencia.
El anuncio del ejército israelí llegó después de informes de tres grandes explosiones consecutivas, según un testigo que habló con Reuters.
La plataforma de noticias Al-Mayadeed, afiliada a Hezbolá, informó sobre una serie de ataques israelíes en los suburbios del sur de la capital libanesa. El medio libanés afirmó que los ataques tenían como objetivo la oficina de relaciones con los medios de Hezbolá en Moawad.
Esto entra en el contexto de que el sábado pasado el Ejército de Israel realizó un ataque “preciso” contra los suburbios de Beirut, asegurando que han eliminado al jefe de Inteligencia de milicia chií libanesa Hassan Kahlil Yassin.
“Yassin estaba al mando de un departamento responsable de la identificación de objetivos civiles y militares, en la frontera y en el interior del territorio israelí”, han asegurado las FDI, en un comunicado.
“Como parte de sus funciones, Yassin colaboró intensamente con todas las unidades ofensivas de Hezbolá, participó personalmente en la planificación de los atentados terroristas que se ejecutaron durante la guerra contra civiles y soldados israelíes, y planeó otros atentados que se llevarían a cabo en los días siguiente”, explicaron.