“Irán quiere destruirnos. No podemos permitir que desarrollen armas nucleares”. Portavoz de Israel
Ayer, tuvo lugar el mayor ataque desde el 7 de octubre en Oriente Medio, donde al menos cuatro soldados israelíes han muerto y más de 60 han resultado heridos. Un ataque que fue perpetrado por un dron lanzado por Hezbollah contra una de las bases militares más importantes de Israel. Ante esta situación, Israel ha informado a Estados Unidos que planea responder de manera contundente al ataque. Ante estos acontecimientos, David Mencer, portavoz del gobierno de Israel, ha afirmado en una entrevista para Negocios TV que “sabemos precisamente qué capacidades tiene el régimen iraní”, y ha recalcado que Israel tiene la responsabilidad de defenderse, y eso es precisamente lo que harán.
Así mismo, Mencer ha destacado que “el régimen en Irán ha dicho muy claramente que desea destruir nuestro país”, por ello mantiene que no pueden permitir que Irán continúe amenazándonos. Por ello, no pueden aceptar que desarrollen armas nucleares, aunque sostiene que, según sus informaciones, “el 70 o 80% del pueblo iraní está en contra del régimen”.
Otro de los puntos de actualidad, ha sido el ataque a fuerzas de la ONU en la zona, donde varios cascos azules han resultado heridos. Mencer, señala que “estos llamados pacificadores han sido un absoluto fracaso, queremos que se muevan al menos 5 kilómetros al norte para que podamos derrotar a Hezbolá”. Además, en cuento a la presión de varios líderes europeos ante este suceso, ha afirmado que “es preocupante que, mientras enfrentamos una guerra por nuestra supervivencia, estos países presionen a Israel.”