Israel ha prometido un ataque sin precedentes que el mundo aún se pregunta cuándo y cómo ocurrirá, en respuesta a los ataques iraníes del pasado 1 de octubre y a los combates que han continuado hasta el momento.
En este contexto, el portavoz del gobierno de Israel, David Mencer, ha afirmado en una entrevista en Negocios TV que “Irán ha dicho que quiere destruirnos”. También aseguró que el gobierno iraní ha tratado de adquirir armas nucleares y que no le pueden permitir a Irán que los amenace ni que amenace al resto del mundo, por eso tiene que continuar defendiéndose.
“Israel tiene la responsabilidad de defenderse a sí mismo y eso es precisamente lo que haremos”, expresó Mencer. También enfatizó que “tendrán que esperar un poco más” para que ocurra el ataque israelí en respuesta a Irán, dijo cuándo se le preguntó sobre cuándo actuarán.
El portavoz israelí afirmó que Israel no “conoce” el miedo, que actualmente están atacando en 7 frentes y que no temen a una futura respuesta de Irán ni de ninguno de sus adversarios. Reafirmó que Israel hará lo necesario para lograr la seguridad de sus más de 10 millones de habitantes.
Otro de los puntos clave de la entrevista fue la respuesta que ha dado el portavoz israelí sobre los ataques que han afectado a las Fuerzas de Paz de la ONU en Líbano. Mencer explicó que estas fuerzas habían “fracasado absolutamente” en su trabajo para mantener fuera a Hezbolá y que ellos también han lanzado cohetes dirigidos a zonas vulnerables del territorio israelí. Agregó que Israel no tiene nada en contra de la ONU, que incluso les hubiera gustado que pudieran trabajar juntos si hubieran realizado efectivamente su trabajo, pero que en estos momentos los están instando a salir del área de conflicto para evitar más heridos, ya que Hezbolá los está usando como “escudos humanos”.
Mencer afirmó que Hezbolá es la mayor y mejor equipada organización terrorista en el mundo y que ha crecido exponencialmente bajo la mirada de la ONU, la cual no ha hecho nada por detenerla ni se han expresado en su contra tras los repetidos ataques que han golpeado a Israel.
Israel y su relación con Francia y España
Casi al concluir la entrevista se le preguntó al portavoz israelí qué opinaba sobre las recientes declaraciones en contra de Israel hechas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente español, Pedro Sánchez, y Mencer afirmó que estaba decepcionado con sus respuestas y que Netanyahu y todo Israel consideran que es “un poco ridículo” el discurso que han dado a favor del violento Estado de Irán. Añadió que, con o sin países como Francia y España, saldrán victoriosos.
“Estamos luchando por nuestra supervivencia en contra de un Estado genocida que desea borra a este país (Israel) de la faz de la tierra y simplemente no dejaremos que eso pase”, finalizó Mencer.