La instalación nuclear más segura de Irán podría triplicar su producción de uranio enriquecido, gracias a una importante expansión que está siendo llevada a cabo actualmente.
Esta expansión permitiría al país obtener un arsenal nuclear rápidamente, siendo posible obtener varias bombas cada mes, según ha informado el Washington Post citando documentos secretos.
Según el informe, los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica habrían verificado actividades de construcción en la instalación de enriquecimiento de uranio de Fordow, tan sólo días después de que Irán informase a la Agencia sobre los planes para mejorar significativamente la instalación subterránea situada en la zona centro-norte del país.
Además, hay que informar de actividades de ampliación en otra instalación iraní, concretamente en la de Natanz, en el centro de Irán.
Todo esto se produce además cuando la tensión no deja de crecer entre Irán e Israel, alimentada por el choque de Israel con Hezbolá en la frontera con el Líbano.