“Irán es un socio confiable para la estrategia de Rusia y China en los BRICS”. Santiago Armesilla
Clima de tensión en Ucrania con la OTAN y los ataques a Rusia, una tensión que siempre ha estado desde que empezó la guerra. “Las palabra de Zajárova muestran la necesidad del discurso político y diplomático de continuar la guerra”, porque una advertencia de Rusia supone que Ucrania debe adaptar su actuación. Santiago Armesilla, Director del Instituto Beatriz Galindo – La Latina, explica que Ucrania no está desarrollando una táctica adecuada en Kursk para evitar que Rusia gane el conflicto. “La política es una guerra por otros medios”.
“Zelensky tiene que jugar la carta de la ONU para seguir con la guerra, pero en la ONU se está escenificando una extensión más del conflicto”, pero los que mandan en la ONU son los que tienen asiento en el Consejo de Seguridad. Armesilla sostiene que la diplomacia y los discursos en la Asamblea General de la ONU son la guerra por otros medios.
En Oriente Medio, “la enemistad entre Irán e Israel es total desde el inicio de la guerra”. La presión social de Netanyahu, aún no la tiene Zelensky en Ucrania. “Irán es un socio confiable y fundamental para la estrategia de los BRICS y Euroasiática que Moscú y Pekín llevan a cabo”, reitera Armesilla. El eje Moscú- Pekín – Teherán presiona para ser hegemónico en Oriente Medio.