Irán a la espera del ataque de Israel, crece la amenaza en el Líbano y Netanyahu advierte a Macron
Israel ha advertido que tendrá 48 horas para responder al ataque de misiles de Irán. El gobierno iraní ha abierto ya el espacio aéreo después de cerrarlo hace poco, retrasándose la fotografía de cuando llegará la respuesta de ataque. El presidente de Israel, Isaac Herzog ha insistido al mundo de apoyarle y el primer ministro Netanyahu se centra en la operación terrestre del ejército israelí en el sur del Líbano,, según han detallado las FDI. Un año después del ataque de Hamás y del inicio del conflicto bélico en Oriente Medio, el pasado 7 de octubre.
El petróleo sigue en el entorno de los 78 dólares y Goldman Sachs ha anunciado que podría crecer hasta un 20% más.
Día de tensión a la espera del posible ataque de Israel generando un máximo descontrol energético en Oriente Medio. En el fin de semana, Irán e Irak anunciaban que “Oriente Medio es el pulmón energético del mundo”, haciendo referencia a que una escalada dañaría al consumo mundial.
El mundo empieza a caminar hacia una división donde Israel y sus socios encuentran el enfrentamiento. El presidente francés, Emmanuel Macron pedía no dar más armas a Israel; a lo que Netanyahu respondía que solo hay dos opciones “o estar con Israel o con el enemigo” e “Israel vencerá con o sin su apoyo”, eran las palabras de Netanyahu.
El mercado mira hacia una calma más tensa, porque diversos informen muestran que EEUU rebota la economía hacia un crecimiento lejos del landing. Nasdaq 100 y SP 500 en negativo frente a los positivos del pasado viernes con el buen dato de mercado laboral y empleo.