MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
IPM, una compañía de Ricoh, ha cerrado el ejercicio de 2023 “con un sólido desempeño de su línea de negocio de cloud”, unidad en la que cuenta con soluciones y servicios que permiten a sus clientes articular estrategias de nube híbrida, la opción por la que se han decantado ya el 77% de las empresas españolas, según los datos del último ‘Penteo Cloud Report’.
El informe, que posiciona a IPM entre los nueve proveedores más relevantes de servicios de nube en España, resalta que su certificación en proveedores, así como su conocimiento y experiencia en cloud, son “elevados”.
Los analistas de Penteo han destacado la alta calidad que perciben sus clientes, quienes expresan opiniones “muy favorables”, destacando “su cercanía, atención, profundo conocimiento técnico y capacidad de adaptación”.
Durante 2023, la filial de Ricoh ha reforzado su oferta en las distintas áreas en las que es especialista, como servicios de infraestructura en cloud y servicios nativos digitales.
El gerente de Producto Cloud y Ciberseguridad, Raúl Coria, ha comentado que 2023 ha sido un año “de crecimiento en talento interno y clientes”, así como de refuerzo de sus alianzas con los principales partners, entre los que destacan Dell, VMware, Veeam, Trend Micro y los principales hiperescalares como Microsoft Azure, Google Cloud y AWS.
De cara a 2024, la tecnológica seguirá apostando por “la solidez de su oferta, tanto en el campo de outsourcing de infraestructura, como de integración de servicios en la nube, potenciando sus capacidades en cloud a través de alianzas clave y el conocimiento técnico”.
INFORME DE PENTEO
Según el informe de Penteo, el mercado de servicios en la nube sigue creciendo y ocupa un lugar central de las estrategias empresariales.
Sus analistas sostienen que cloud computing se ha convertido en habilitador de muchas de las nuevas capacidades requeridas por las empresas.
Asimismo, el informe destaca que los modelos multicloud e híbridos han experimentado un “crecimiento sostenido”, achacable a diferentes causas, como el cumplimiento de normativas o la existencia de sistemas y aplicaciones operativas que todavía están en servicio y a bajo coste de mantenimiento en arquitecturas legacy.
La propensión de las organizaciones a decantarse por modelos que les permiten aprovechar lo mejor de los modelos en la nube y on-premise, dependiendo de sus necesidades, se traslada a la oferta de los integradores cloud.
En este sentido, el estudio resalta que los dos tipos de proveedores de servicios existentes, hasta ahora, están convergiendo en la figura del integrador de servicios de cloud híbrida.