MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El banco italiano Intesa Sanpaolo ha anunciado este martes en un comunicado la reorganización de las divisiones de gestión de activos y seguros mediante una serie de nombramientos de cargos directivos.
En concreto, Maria Luisa Gota ha sido nombrada consejera delegada y directora general de Eurizon Capital SGR (gestora de activos), en tanto que Saverio Perissinotto ha sido nombrado presidente y Alessandro Solina ha recibido el cargo de director general adjunto, manteniendo su ocupación de responsable de inversiones.
De su lado, Riccardo Ranalli ha sido nombrado presidente y Virginia Borla, consejera delegada y directora general de Intesa Sanpaolo Vita (división de seguros); mientras que Gianluca La Calce ha sido nombrado como nuevo consejero delegado y director general de Fideuram Vita.
La entidad, siguiendo las directrices adelantadas el pasado 28 de marzo por el consejero delegado, Carlo Messina, con ocasión de las renovaciones de los cargos de la sociedad matriz, ha enmarcado las presentes renovaciones en el “reconocimiento de la profesionalidad, de las competencias y de los recursos internos”.
Este estrategia se ha efectuado mediante la puesta en valor de “los jóvenes directivos con más experiencia y talento de la compañía, también con vistas al relevo generacional, con el objetivo de que sigan siendo líderes en sus respectivas líneas de negocio”.