Intento de asesinato contra Trump: ¿Un resultado de la polarización política?
El programa ORIGEN, de la mano de Rubén Gisbert, cuenta con expertos como Juan Antonio De Castro, doctor en economía y exfuncionario de Naciones Unidas; Margarita Márquez Padorno, profesora de historia contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid; Sergio Castaño, profesor de relaciones internacionales en diversas instituciones; y Pablo Perpiñá, diputado en la Asamblea de Madrid por el partido Más Madrid.
Los participantes hablan sobre el intento de asesinato de Donald Trump, las medidas políticas de cada uno de los partidos y las posiciones de republicanos y demócratas sobre conflictos geopolíticos.
Sobre las propuestas de Trump, los participantes señalan que el expresidente “cuestiona el sistema”. Mencionan que Trump ha conseguido representar algunas de las expectativas de la parte de la sociedad que se siente perdedora de la globalización. Por otra parte, la alternativa a Trump, Joe Biden, ha llevado a cabo unas políticas de acercamiento a la UE y políticas multilaterales. Los participantes debaten sobre si Trump revertiría los avances sociales que se han conseguido con Biden.
En relación al peligro que podrían tener los derechos de las mujeres, si sale elegido Trump, los participantes comentan que “esa famosa opinión la comunican medios que están financiados por los globalistas, los mismos que apoyan a Biden”. Algunos están de acuerdo en que las noticias son “alarmistas y manipulan”, por lo tanto, “con Trump no estaría en riesgo ningún derecho de las mujeres”.
Los participantes debaten sobre las diferencias y los derechos entre los hombres y las mujeres. Algunos critican la necesidad de poner cuotas de género para diversos puestos de trabajo, defendiendo que lo que hay que tener en cuenta es el “talento” sin la necesidad de diferenciar por género.
Por último, los expertos debaten sobre las personas que pueden verse amenazadas en caso de ganar Trump las elecciones. Juan Antonio De Castro menciona que “el conglomerado militar podría tener motivos para acabar con la vida de Trump”.