MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La red de Inmobiliarias Encuentro creció un 56% durante el año 2023, alcanzando un volumen de negocio de 9,1 millones de euros, cifra que representa un incremento del 60% respecto al ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado.
A estos datos de facturación se suma su expansión por diferentes ciudades de España, pasando de 12 oficinas a 25 en menos de un año, ubicadas en Madrid, Majadahonda, Las Tablas, Alcobendas, Rivas, Las Rozas, Móstoles, Pozuelo y Boadilla del Monte (en la Comunidad de Madrid), así como en Sevilla y Benidorm (Alicante).
El objetivo de la compañía ahora es continuar con la estrategia de desarrollo orgánico y superar las 30 oficinas en los próximos meses, apoyándose en su modelo de ‘franquicias plus’, que ofrece una rentabilidad mínima anual del 16% y que durante 2023 ha alcanzado el 30%.
Este modelo de inversión se basa en que el inversor únicamente aporta el capital inicial, pero delega toda la gestión de la oficina a los trabajadores de Inmobiliarias Encuentro.
“Nuestros análisis nos muestran cómo seguimos creciendo en un momento en el que gran parte del sector inmobiliario reduce su número de oficinas. Es una muestra de la solidez y el potencial de nuestro modelo de negocio, tanto entre inversores, como entre ejecutivos inmobiliarios, como con los clientes finales”, explica el director general de la compañía, Carlos Almodóvar.
La venta de propiedades provenientes de herencias concentraron el 17% del negocio total de la compañía durante 2023, con especial atención a barrios de Madrid como el de Aluche, donde el 41,6% de las ventas de la oficina de Inmobiliaria Encuentro procedieron de este tipo de operaciones.