Inicia servicios en nuevos tipos de plantas como hidrógeno en Bélgica, almacenamiento en Australia y EE.UU. o ciclo integral del agua en España
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
Ingeteam ha cerrado el año 2022 con récord en entrada de pedidos en operación y mantenimiento, ya que ha conseguido nuevos contratos por 2,25 GW, lo que sitúa la potencia total que mantiene en todo el mundo en más de 22 GW, es decir, la energía que consumen más de 22 millones de hogares.
En un comunicado, la compañía vasca ha destacado que, con estos resultados, “afianza su puesto como líder internacional en servicios de operación y mantenimiento”.
Ingeteam ha conseguido contratos en nuevos tipos de plantas como hidrógeno, con un primer proyecto de operación y mantenimiento en Bélgica; de almacenamiento, con proyectos en Australia y EE.UU.; y de Ciclo integral de Agua, donde hasta ahora la propuesta se basaba en el suministro de equipos (motores y bombas), y donde en base al nuevo plan estratégico, la compañía ha conseguido dos contratos de mantenimiento en España.
Con 22 años de experiencia como proveedor de servicios de operación y mantenimiento en plantas de generación de energía, Ingeteam ha diversificado su cartera de servicios y clientes en el mundo convirtiéndose en “una alternativa sólida” para el mantenimiento de plantas de generación basada en fuentes renovables e instalaciones de ciclo integral del agua, ha remarcado.
Concretamente y por tecnologías, Ingeteam mantiene en el sector eólico más de 9,5 GW, en el fotovoltaico más de 11,1 GW, en el hidráulico cerca de 1 GW y en plantas de Biomasa 103 MW.
Además de trabajar en estos sectores, en los que la empresa ha venido desarrollando mayoritariamente su actividad, Ingeteam ha avanzado en nuevos sectores durante el ejercicio 2022, mostrando su “adaptabilidad” al entorno cambiante del sector renovable.
24 PAÍSES
Ingeteam, con un equipo formado por 4.800 personas presentes en 24 países, tiene como objetivo “consolidarse como líderes” en la generación renovable (eólica, fotovoltaica e hidroeléctrica), en el almacenamiento, en la red de transporte inteligente y en los consumos eficientes y limpios de energía eléctrica a través de sus cargadores de vehículo eléctrico, convertidores, generadores y motores para tracción, marina, siderurgia, minería y para la producción de hidrógeno verde y bombas y motores sumergibles para agua.
Actualmente ha suministrado 25 GW de potencia solar fotovoltaica con sus inversores solares y más de 54 GW de convertidores y generadores Indar a la industria eólica.
Cuenta con más de 10,5 GW de potencia total instalada en el sector hidroeléctrico y más de 12.000 bombas y motores sumergibles Indar en todo el mundo.
Más de 6.000 subestaciones eléctricas están automatizadas con sus equipos. Además, disponen de 1,6 GWh acumulados en instalaciones de almacenamiento eléctrico y es líder mundial en prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas de energía renovables con más de 18 GW de potencia mantenida.
Desde el consumo eficiente, destacan los más de 12.500 cargadores para vehículo eléctrico, el suministro de equipos para 700 trenes eléctricos, o para los más de 600 barcos que están equipados con tecnología de Ingeteam permitiendo una evolución hacia sistemas de propulsión naval híbrida y full electric.