MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Ingeniero electrónico y ‘demand planner’ se encuentran entre los perfiles más demandados del sector industrial español, según la tercera edición de la guía salarial de Adecco Industrial, que se centra en las nueve posiciones más demandadas, con salarios máximos de hasta 40.000 euros anuales.
El perfil de ingeniero electrónico es el mejor retribuido de todos los analizados, con un sueldo de 33.000 euros brutos anuales en autonomías como la región de Murcia, que puede alcanzar los 42.000 euros en otras regiones como el País Vasco, según los datos de Adecco.
Del mismo modo, ‘demand planner’ es uno de los perfiles más demandados en los últimos años, con un sueldo desde 30.000 hasta 32.000 euros brutos anuales en autonomías como la región de Murcia, pudiendo alcanzar los 40.000 euros en regiones como Cataluña, País Vasco o Madrid.
Además de estas dos profesiones, la consultora incluye entre los perfiles más demandados en la industria supervisores de línea, técnicos de mantenimiento, frigoristas, montadores mecánicos, técnicos de moldes, matriceros y soldadores. Asimismo, destaca que el tejido industrial es el sector económico que tiene el salario medio más elevado, con 2.040 euros mensuales.
La industria española, que representa el 15% del PIB nacional, necesita atracción y retención de talento, según las conclusiones del estudio, debido a que el sector se enfrenta a desafíos como la escasez de habilidades técnicas y el envejecimiento de la fuerza laboral.
El director sectorial de Grupos Industriales de Adecco, Benjamín López, ha indicado que la industria española se enfrenta a grandes retos en materia de talento. Además, ha señalado que las empresas del sector pueden desarrollar estrategias de gestión de talento que incluyan el desarrollo de habilidades.