MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
ING ha lanzado hoy un nuevo depósito al 2% TAE a tres meses para los nuevos ingresos realizados entre el 13 y el 27 de marzo, según ha informado a través de un comunicado.
Los clientes de la entidad pueden optar a esta rentabilidad sin importe mínimo y hasta un importe máximo de 100.000 euros.
Además, el dinero depositado estará siempre disponible y se podrá recuperar, total o parcialmente, en cualquier momento sin ningún coste o comisión.
Con este nuevo lanzamiento, ING amplía su propuesta de ahorro que incluye dos depósitos a plazo, uno a 12 meses con una rentabilidad del 0,75% y otro a 18 meses a 0,95% hasta el 31 de marzo.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Chtistine Lagarde, ha expresado su expectativa de que los bancos reflejen en la remuneración ofrecida por los depósitos de sus clientes las subidas de los tipos de interés acometidas por la institución, que seguirá elevando el precio del dinero para contener la inflación en línea con el objetivo del 2% a medio plazo.
Los grandes bancos españoles, que se están beneficiando de las subidas de tipos de interés y que aún disfrutan de abundante liquidez, son reacios por el momento a remunerar los depósitos, algo que vienen reclamando sus clientes. La Asociación Española de Banca (AEB) pronostica que las entidades comenzarán a remunerar el pasivo cuando se drene la liquidez del sistema.