INFORMATIVO: Trump prepara su gran venganza, Biden se la juega y Bukele deja en evidencia a Sánchez
Tras haber hecho campaña sobre el tema de la “retribución” y prometido ser un “guerrero” que haría “justicia” para aquellos que fueron “traicionados” por el gobierno, Donald Trump podría estar preparándose para tomar venganza contra quienes considera responsables de su perjuicio. El presidente electo, Trump, quien ha acusado sin pruebas a la administración del presidente Joe Biden de “utilizar las fuerzas del orden y los tribunales como un arma” en su contra, asumirá el cargo el 20 de enero de 2025, con una serie de poderes ejecutivos a su disposición.
La Agencia de Protección Ambiental ha finalizado recientemente una de las últimas regulaciones climáticas pendientes de la administración Biden, diseñada para abordar de manera contundente las fugas de metano, un gas de efecto invernadero extremadamente potente que contribuye al calentamiento global y afecta gravemente al clima. La normativa, propuesta casi un año atrás, fue establecida bajo la Ley de Reducción de la Inflación, lo que podría complicar su eliminación en caso de que la administración de Trump regrese al poder.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha revelado que su Gobierno ofreció enviar un equipo de 300 rescatistas a España para colaborar en las labores de rescate tras las devastadoras inundaciones en Valencia, pero la propuesta fue rechazada. “Habíamos preparado una misión para enviar a Valencia con 300 rescatistas, suministros médicos, alimentos y un avión lleno. Lo teníamos listo desde hace días, pero entiendo que el Gobierno de España no ha aceptado la ayuda por alguna razón”, declaró Bukele el lunes, durante una rueda de prensa junto a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves.