INFORMATIVO: Rusia tiende la mano a Trump, alerta máxima en Europa y tensión total en Venezuela
El Kremlin ha afirmado que Rusia no tiene condiciones previstas para celebrar una reunión entre el presidente ruso, Putin y el presidente electo de EEUU, Donald Trump para abordar la guerra de Ucrania. “No se necesita ninguna condición. Se requiere el deseo mutuo y la voluntad política de entablar un diálogo y solucionar los actuales problemas a través del diálogo”, ha afirmado el secretario de prensa, Dimitry Peskov.
Funcionarios de la Unión Europea están analizando las órdenes y sanciones impuestos por el presidente de EEUU, Joe Biden ante el miedo de que Donald Trump rescinda estas medidas, lo que puede afectar a las relaciones comerciales y exteriores.
Desde Bruselas han informado su miedo a que Trump decida revocar las medidas solo por haber sido planteadas por Biden, sin tener en cuenta el impacto real. Así, desde la Comisión Europea han pedido una revisión de las sanciones de Biden a Rusia y las medidas sobre la ciberseguridad.
Nicolás Maduro ha sido investido como presidente de Venezuela, y Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, ha anunciado el cierre temporal de la frontera con Colombia. La medida, que ha entrado en vigor a partir de las 5:00 hora local, ha sido tomada por instrucción de Maduro y se extenderá durante cuatro días. Según Bernal, esta acción responde a información sobre una supuesta conspiración internacional para perturbar la paz durante el inicio del nuevo mandato presidencial.