INFORMATIVO: Rusia se abre al diálogo, represión en Siria y China sobre su capacidad nuclear
Serguéi Lavrov, ministro de exteriores ruso, ha rechazado la petición realizada por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump. Sin embargo, Lavrov ha abogado de una victoria aplastante a una posibilidad de negociar para finalizar con el conflicto en Ucrania. Lavrov afirmó que“ un alto el fuego es un camino a ninguna parte” que Ucrania podría utilizar para aumentar su capacidad militar.
Las nuevas autoridades de Siria han lanzado una ofensiva de seguridad en una región costera donde 14 policías fueron atacados y han prometido perseguir a los “remanentes” del derrocado gobierno de Bashar al-Assad acusados del ataque.
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Zhang Xiaogang, declaró que EE.UU. habría incluido “acusaciones infundadas” en su Informe sobre el Poder Militar 2024, entre ellas la afirmación de que Pekín está aumentando su capacidad nuclear. Asimismo, Xiaogang insistió en una rueda de prensa en que los problemas de comunicación entre China y EE.UU. proceden «únicamente» de este último país.