INFORMATIVO: Rusia lanza una ola de misiles sobre Ucrania, Macron suplica a Attal y Biden tiembla
Misiles rusos han golpeado un hospital infantil en Kiev y han causado la muerte de al menos tres personas en otras zonas de la capital ucraniana, según han informado las autoridades. Otro ataque en Kryvyi Rih, una ciudad central de Ucrania, ha dejado un saldo de al menos 10 muertos. Entre los ataques diurnos se han empleado misiles hipersónicos Kinzhal, una de las armas más avanzadas del arsenal ruso, ha informado la fuerza aérea ucraniana. El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó ha informado que el ataque de Rusia a uno de los hospitales de localidad ucraniana es uno de los peores en los dos años que lleva la guerra de Ucrania.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron ha pedido a su primer ministro, Gabriel Attal que siga al frente del gobierno, al menos por ahora para “asegurar la estabilidad del país”. Una súplica que llega después de la dimisión de Attal tras conocer los resultados de las elecciones francesas y la victoria del Nuevo Frente Popular con 182 escaños en la Asamblea Nacional.
El presidente de EEUU, Joe Biden ha perdido el apoyo de unos diez demócratas de alto rango, que han pedido que se retire de la carrera presidencial, según han informado The NY Times y The WSJ.
Las fuerzas armadas de Rusia han lanzado un ataque masivo contra instalaciones militares y bases aéreas, utilizando armas de alta precisión y largo alcance, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso. La ofensiva se ha llevado a cabo en respuesta a los intentos de Ucrania de dañar instalaciones energéticas clave para la economía de Rusia.