INFORMATIVO: Rusia e Irán asustan a Occidente, la gran esperanza de la OTAN y alerta total en Taiwán
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov ha informado que el acuerdo de asociación con Corea del Norte incluye una cooperación entre ambos países en materia de defensa y seguridad. El presidente de Rusia, Putin presentó ayer su acuerdo para ratificación, pero Peskov se ha negado a confirmar que el acuerdo entre Rusia e Irán incluirá también cooperación militar.
China ha enviado 153 aeronaves a los alrededores de Taiwán, según ha informado el ministerio de Defensa de China. Desde Taiwán han confirmado que 111 aviones del ejército de liberación cruzaron la línea del estrecho de Taiwán como defensa aérea occidental, suroccidental y oriental de Asia. También se han detectado catorce buques y doce naves oficiales a la espera en Taiwán.
El Secretario General de la OTAN, Mark Rutte ha afirmado que la nueva sede de la alianza atlántica en Wiesbaden, Alemania asumirá las responsabilidades de EEUU de coordinar el envío y de armas a Ucrania, lo que provocará cambios en el campo de batalla. Rutte ha destacado la importancia de la OTAN y de los 700 soldados de la alianza que estarán desplegados en la sede alemana y en los centros logísticos del flanco oriental. Esta nueva sede tendrá el nombre de Comando de Entrenamiento y Asistencia de Seguridad de la OTAN para Ucrania, NSATU.
Polonia ha anunciado la activación inmediata del plan de fortificaciones conocido como “Escudo del Este” en su frontera con Rusia y Bielorrusia, en respuesta a la continuación del conflicto en Ucrania. Durante la conferencia de seguridad “Defending Baltics” en Lituania, un general polaco y ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Polonia ha advertido a Rusia que cualquier ataque al flanco oriental de la OTAN tendrá consecuencias devastadoras.