INFORMATIVO: Rusia derriba 10 ATACMS, Ucrania pide ayuda y el alto el fuego en Líbano al límite
El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa ha afirmado que el ejército ruso ha derribado diez misiles ATACMS en la semana pasada. Desde Rusia han informado de los avances en la región de Járkov y ha detallado que sus fuerzas occidentales han tomado el control de Kopanka.
El presidente de Ucrania, Zelensky ha informado que el presidente ruso, Putin busca forzar a EEUU a aceptar las condiciones de Rusia. Unas declaraciones de Putin señalaban que el ejército ruso estaba identificando nuevos objetivos en Ucrania para sus ataques con los misiles balísticos Oreshnik. “Putin quiere escalar la situación ahora para que el presidente Trump no pueda poner fin a la guerra”, ha afirmado Zelensky.
En Oriente Medio, máxima tensión ante las dudas sobre el alto el fuego en Líbano. Israel y el grupo Hezbolá se acusan de violar la tregua de guerra, después de que Netanyahu aceptase un alto el fuego con Hezbolá el martes. Ambos países esperaban que la tregua se convirtiera en plena paz, pero cada vez está más dudosa.
El Estado Mayor ucraniano ha informado de un ataque contra un depósito de combustible situado en la región de Rostov, al sur de Rusia, que forma parte del sistema de suministro de productos petroleros al ejército ruso. Como resultado del ataque, se ha producido un incendio en el perímetro de la infraestructura.