INFORMATIVO: Rusia carga contra Stoltenberg, alerta en la OTAN por el ejército ruso y caos en Líbano
El presidente de Rusia, Putin ha ordenado aumentar el ejército ruso hasta los 1,5 millones de soldados para principios de diciembre, es decir, 180 mil soldados más que ahora. Una medida que ha puesto en tensión a la OTAN por el riesgo de que aumenten los ataques con drones y misiles en sus países, según ha informado James Hecker, comandante de las Fuerzas Aéreas de EEUU en Europa y del Comando Aéreo Aliado de la OTAN.
Putin por su parte ha calificado de “provocativas” las declaraciones del Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg de que la alianza atlántica no formará parte de la guerra aunque permita a Ucrania usar los misiles de largo alcance en sus ataques en Rusia.
El secretario de prensa del Kremlin, Dimitry Peskov ha informado que los especialistas de Rusia estudiarán las causas de la explosión de buscapersonas en el Líbano para garantizar que un ataque así no se repite. “Es necesario llevar a cabo una investigación absolutamente exhaustiva de este incidente, determinar las razones de lo ocurrido y las circunstancias”.
El ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Safadi ha informado que las últimas explosiones de buscapersonas de Israel sobre el Líbano está llevando a toda la región “al borde de una guerra”, por culpa de Netanyahu. Los dispositivos pertenecientes a Hezbolá causaron once muertes y más de cuatro mil heridos.