La aviación de Rusia ha atacado instalaciones energéticas e infraestructuras en nueve localidades de Ucrania en el último día. Los ataques han afectado a centrales energéticas en Leópolis, Sumy, Járkov, Donetsk, Dnipropetrovsk y Mikoláiv. Desde ucrania confirman que han derribado siete misiles y 22 de los 29 drones rusos en la zona aérea de Ucrania.
Desde Hungría afirman que EEUU y los países de Europa evitan participar en iniciativas para acabar con la guerra de Ucrania. “Si no lo hacen, las estadísticas muestran que aumentará la probabilidad de una escalada del conflicto en Ucrania”, defiende el asesor político, Balazs Orbán.
El presidente de Rusia, Putin espera que el presidente chino, Xi Jinping viaje a Kazán en octubre para asistir a la cumbre de los BRICS para llevar a cabo una jornada que potencie las relaciones bilaterales entre ambos países.
El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado de todos los detalles del ataque de las fuerzas armadas rusas al centro de formación y entrenamiento de las tropas de Ucrania en la ciudad de Poltava en Zaporozhie.