INFORMATIVO: Rusia advierte a Israel por la “invasión”, ataque a una base de EEUU y Rutte advierte
Rusia ha lanzado el ataque final en el centro de la localidad ucraniana de Vulhedar. El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Vadym Filashkin ha informado que ya está activa la fase de guerra con ataques continuados.
Rusia ha condenado al ejército de Israel por utilizar sus fuerzas terrestres en la invasión en el Líbano. El ministerio de Exteriores de Rusia ha hecho un llamamiento al gobierno de Netanyahu de cesar con sus tensiones y retirar sus tropas en el Líbano.
El ministerio de Interior de Irán ha informado que la base militar de Victoria de EEUU en el aeropuerto de Bagdad ha sido atacada con varios proyectiles, aunque todavía no se saben los daños pero sí se sabe que uno de los proyectiles ha caído en el aparcamiento de un zona del servicio antiterrorista.
La OTAN ha reafirmado su continuo apoyo a Ucrania, tanto por parte de Europa como de los Estados Unidos, en el contexto de la guerra con Rusia. Se ha expresado optimismo sobre el compromiso bipartidista en los EEUU, destacando que “todos entienden la importancia de asegurar que Ucrania prevalezca como una nación independiente, soberana y democrática”. Además, se ha subrayado que esta lucha es crucial para “nuestra seguridad y nuestros valores”.
La base militar de Victoria, situada en el perímetro del Aeropuerto Internacional de Bagdad, ha sido atacada recientemente con proyectiles. Según el Ministerio del Interior iraquí, se ha confirmado el impacto de dos proyectiles en las instalaciones; uno ha caído en el aparcamiento de un regimiento del servicio antiterrorista y el otro en un patio abandonado del aeropuerto.