INFORMATIVO: Israel en alerta máxima el 7 de octubre, Irán amenaza y Rusia ataca Ucrania con Kinzhal
Israel está en alerta máxima por el aniversario del 7 de octubre de los ataques de Hamás el año pasado que dieron inicio a la guerra de Israel y las tensiones en Gaza, Líbano, Irán y Oriente Medio. En un momento donde Irán ha decidido atacar con doscientos misiles y el gobierno de Netanyahu estudia una posible respuesta contra Teherán.
El primer ministro de Israel, Netanyahu ha declarado una “guerra de renacimiento” para asegurar que el 7 de octubre nunca vuelva a suceder, cambiando el nombre del conflicto. En su intervención, Netanyahu ha afirmado que no terminará la guerra hasta que consiga todos sus objetivos.
La situación en Irán ha generado especulaciones, ya que se rumoreaba que el comandante de la Fuerza Quds, había resultado herido o muerto en un ataque. Sin embargo, el comandante adjunto de la fuerza, Mas Gedi, ha afirmado que Cani se encuentra en buen estado de salud y ha añadido que no se necesitan más declaraciones al respecto.
Rusia ha atacado con tres misiles hipersónicos Kinzhal y uno de los misiles derribados ha caído sobre la localidad ucraniana de Kiev en una base militar, según han informado las fuerzas aéreas de Ucrania.