INFORMATIVO: Irán podría reconsiderar su respuesta a Israel, EEUU advierte y la OTAN exige a Rusia
Los esfuerzos diplomáticos de Estados Unidos para mitigar las represalias de Irán por el asesinato del líder de Hamás, podrían estar dando frutos, según algunos funcionarios de la Casa Blanca citados por el Washington Post. Irán había amenazado con castigar a Israel, advirtiendo que su respuesta sería más severa que el ataque del 13 y 14 de abril. Además, Hezbolá, con base en Líbano, ha prometido una respuesta por el asesinato del comandante en Beirut, aumentando los temores de una guerra regional. Sin embargo, Irán podría reconsiderar sus planes después de que Estados Unidos desplegara rápidamente fuerzas en la región y enviara mensajes claros sobre las graves consecuencias para el nuevo gobierno del presidente. Según el Washington Post, altos funcionarios de la administración Biden han subrayado que Irán entiende que EE.UU. es firme en la defensa de sus intereses, socios y pueblo, trasladando una cantidad significativa de activos militares para reforzar ese principio.
El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha asegurado que no tolerará ataques contra personal estadounidense en Oriente Próximo, en referencia al lanzamiento de dos cohetes contra la base de Ain al Asad (Irak) que dejó varios militares heridos.
La OTAN ha exigido este miércoles a Rusia que retire sus tropas de las regiones de Georgia en las que permanecen desde la ocupación realizada hace ya 16 años, al tiempo que defendió la soberanía e integridad territorial del país del Cáucaso.