INFORMATIVO: Irán pide ayuda a Rusia para detectar ataques, Israel advierte y Rusia controla Lugansk
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant ha informado que Israel tiene “más sorpresas guardadas para Hezbolá”, mientras siguen las operaciones e incursiones terrestres por parte del ejército israelí de Netanyahu en el sur del Líbano. El ministro ha recordado que las tropas seguirán trabajando hasta acabar con las infraestructuras desde las que trabajaba el grupo de Hezbolá.
Desde Irán han pedido ayuda a Rusia en cuanto a vigilancia aérea y control por satélite para detectar cualquier posible ataque de Israel en respuesta a la pasada ofensiva iraní con más de 200 misiles balísticos. El objetivo es que las tropas rusas de Putin puedan avisar con tiempo suficiente para reducir los daños. No obstante, la defensa aérea iraní está preparándose para un contraataque si fuera necesario.
Sigue la tensión en Ucrania. Rusia está cerca de hacerse con el control de la región ucraniana de Lugansk, al este, según han informado. Lugansk es una de las cuatro localidades ucranianas que Rusia afirmó anexarse en septiembre de 2022 junto a Donetsk, Kherson y Zaporizhia, además de Crimea desde 2014.