INFORMATIVO: Irán oculta ejercicios militares y mueve misiles, alerta en Reino Unido y EEUU advierte
En la madrugada del jueves, Irán llevó a cabo ejercicios militares secretos en la parte occidental del país, mientras fuentes estadounidenses sugirieron que Teherán podría reconsiderar un ataque en múltiples frentes contra Israel. A pesar de los ejercicios, los funcionarios estadounidenses notaron una “menor preparación de lo esperado” entre las fuerzas iraníes. La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó los ejercicios a través de Telegram y advirtió a los aviones civiles que evitaran la zona afectada.
En el Reino Unido, el primer ministro Keir Starmer declaró que el gobierno británico se encuentra en “alerta máxima” durante el fin de semana ante posibles nuevas manifestaciones de extrema derecha. Starmer elogió la presencia policial reciente y la rápida acción judicial como factores que han tenido un impacto significativo.
Por su parte, Estados Unidos advirtió a Irán que un ataque de represalia contra Israel, en respuesta al reciente asesinato de un alto dirigente de Hamas en Teherán, podría representar un “riesgo grave” para la economía y el gobierno iraní, y probablemente intensificaría el conflicto en curso entre Israel y Hamas.