INFORMATIVO: Irán juega su carta nuclear, Israel prepara el ataque y el “gran error” de la OTAN
Irán está considerando retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear si Israel le ataca, según han informado desde el Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de Irán. Una medida que llegaría ante las amenazas del gobierno de Netanyahu de atacar las instalaciones nucleares de Irán. No obstante, el gobierno iraní aboga porque su programa nuclear es pacífico, pero que si se ve atacado se retirará del acuerdo internacional que le limita su desarrollo nuclear.
El exsecretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg ha analizado días después de retirarse del puesto su etapa al frente de la Alianza Atlántica y ha lamentado no haber enviado más ayuda a Ucrania para frenar los ataques de Rusia. “Si hay algo de lo que me arrepiento en cierto modo y que veo mucho más claramente ahora es que deberíamos haber proporcionado a Ucrania mucho más apoyo militar mucho antes”, manifestó.
El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hossein Salami, ha enviado un mensaje directo a Estados Unidos, declarando que Irán está preparado para una guerra a gran escala y prolongada con dicho país.