INFORMATIVO: el plan de Rusia para echar a Ucrania de Kursk, Israel amenaza y Maduro avisa a España
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant ha informado que las capacidades de Hamás han sido dañadas a lo largo de la guerra de Israel, por lo que Hamás como formación militar ya no existe en Gaza. Desde Israel defienden que Hamás está dentro de una “guerra de guerrillas” incidiendo en la necesidad de conseguir un alto el fuego en Gaza, porque sería una oportunidad para el ejército y gobierno israelí de Netanyahu.
Rusia tiene un plan para expulsar a las fuerzas armadas de Ucrania de la región rusa de Kurks, tras la pasada ofensiva. El ejército ruso ha confirmado que cuenta con los planes necesarios pero que no pueden discutirse públicamente. Así lo contaban desde el Kremlin.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha roto su silencio tras la salida de Edmundo González a España y ha señalado que sus deseos de paz en el país se harán efectivos tras proclamarse como presidente electo tras los comicios del 28 de julio. “Espero que le vaya bien en su nueva vida. Sus deseos de paz y concordia para el país se van cumplir”, eran las palabras de Maduro.
En una declaración reciente, el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, ha confirmado que “Rusia ha recibido misiles balísticos iraníes” y que se prevé que estos misiles se utilicen en Ucrania en las próximas semanas. Blinken ha señalado que Rusia, que ya dispone de su propio arsenal de misiles balísticos, está utilizando los misiles iraníes “para atacar objetivos más cercanos al frente.