INFORMATIVO: ataque masivo inminente de Irán, Israel prepara búnkeres y pánico total en las bolsas
Las bolsas de valores de Nueva York cotizaron a la baja durante las horas previas a la apertura del mercado el lunes, ya que las acciones de Wall Street fueron golpeadas por los temores de una desaceleración económica desencadenada por los datos y ganancias de la semana pasada.
Los mercados siguieron una caída en Wall Street el viernes pasado, ya que la publicación de los datos de nóminas no agrícolas, que fueron significativamente más débiles de lo esperado, aumentó las preocupaciones de que la Reserva Federal mantendría altas las tasas de interés durante un período prolongado. El sentimiento bajista general en todo el mercado también se vio influenciado por los indicadores económicos mixtos a lo largo de la semana y los resultados de las principales empresas de tecnología.
Irán reiteró este lunes que “es necesario castigar a Israel” tras el asesinato del líder político del movimiento islamista palestino Hamas, Ismail Haniyeh, pero afirmó que Teherán no es responsable de la escalada en la región de Oriente Medio. El servicio de seguridad isarelí Shin Bet completó la preparación para el pleno funcionamiento de un “búnker subterráneo de comando y control en Jerusalén” que fue construido hace décadas para que “la élite política y de seguridad del Estado” pueda “dirigir las guerras” desde allí durante un prolongado período de tiempo, reportó este 4 de agosto Ben Caspit, periodista del medio local Walla.