MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha destacado el cumplimiento del 100% de sus objetivos fijados para el año 2022, entre los que destaca la puesta en marcha del Perte Naval, el Perte de la Descarbonización o el impulso al anteproyecto de ley de Industria.
Según se desprende del Informe de rendición de cuentas del Ministerio, la acción del Gobierno en materia de Industria, Comercio y Turismo ha sido “excelente”, permitiendo mantener unas bases “sólidas” para el crecimiento de la economía y el empleo, “a pesar de la situación de incertidumbre”. “Se ha desplegado una ambiciosa hoja de ruta para modernizar el tejido productivo del país”, ha expresado la ministra del ramo, Reyes Maroto.
En términos presupuestarios, el Ministerio ha resaltado la autorización del 86% de los fondos europeos para el período 2021-2022, así como la aprobación del mayor presupuesto en materia industrial, comercial y turística. En total, para este ámbito, los PGE contemplan una partida de 10.031 millones de euros, un incremento del 21,4% respecto al año anterior.
Las consecuencias económicas de la guerra también han marcado la actuación del Ministerio, que ha desplegado “ambiciosos planes” para responder a la crisis energética que sufren las empresas que son grandes consumidoras de gas y electricidad.
Además, para garantizar la competitividad de la industria electrointensiva, el mantenimiento de la actividad productiva y el empleo, se ha mantenido la reducción del 80% de los peajes hasta el 30 de junio de 2023.
Por otro lado, el ministerio también ha acordado en este año la prórroga del contrato relevo en la industria manufacturera hasta el 31 de diciembre de 2023, evitando ajustes de plantillas.