MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Indra ha cerrado la sesión bursátil de este viernes con una subida del 4,77%, la que mayor avance registraba dentro del Ibex 35, ante nuevos rumores sobre la posibilidad de que la compañía se escinda en dos, por un lado, la división de Transporte y Defensa, y, por otro, Minsait; después de la petición pública del fundador de Amber Capital, Joseph Oughourlian.
En concreto, Indra cerró la sesión a un precio de 10,55 euros, lo que supone 0,48 euros más que a cierre de la sesión anterior, equivalente a ese 4,77%.
Según Bloomberg, varios miembros del consejo han discutido acciones sobre el futuro de Indra, si bien ninguna de estas conversaciones han sido formales.
La posible escisión o venta parcial de Minsait ha estado sobre la mesa de Indra en los últimos años como una forma de aflorar el valor de la acción, ya que la suma de las partes de ambos negocios valdría más que la capitalización actual de Indra, casi 1.900 millones de euros.
Minsait aporta un mayor volumen de negocio para el grupo que Transporte y Defensa, sin embargo los márgenes de este segundo negocio son más elevados y se espera que crezca aceleradamente por el impulso de los nuevos programas europeos y españoles de Defensa.
En su última conferencia de analistas, Ignacio Mataix enfrió la inmediatez de cualquier plan al alegar que el consejo había recibido muchos nuevos miembros y la empresa debía asentar el órgano antes de tomar decisiones al respecto.
Tras las palabras de Oughourlian, CC.OO. ha mostrado su rechazo a la operación y ha llamado a poner fin a las especulaciones sobre el futuro de la compañía.