MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía de tecnología y consultoría Indra ha celebrado el encuentro ‘EIC Corporate Day’ con más de una veintena de startups, procedentes de diferentes países de Europa e Israel, disruptivas y de alto potencial, para conocer de primera mano sus capacidades y propuestas, explorar oportunidades de colaboración y reforzar su ecosistema innovador global.
El encuentro virtual, organizado por Indraventures, ha sido el vehículo corporativo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor e invertir en startups, en colaboración con el Consejo Europeo de Innovación (EIC), organismo de aceleración de startups dependiente de la Comisión Europea.
La jornada ‘EIC Corporate Day’ es una de las iniciativas impulsadas en el marco del modelo de innovación de Indra que está abierto a startups, emprendedores, grupos de investigación de universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de la compañía.
El objetivo de Indra es ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro, generar valor para los clientes y movilizar todo el talento de los profesionales, estimulando su creatividad, según la compañía.
Tras lanzar la convocatoria entre las empresas beneficiarias de las ayudas del EIC el pasado mes de mayo, a la que inscribieron cerca de 130 startups, la compañía ha seleccionado a 24 con las propuestas más acordes a su visión y estrategia de futuro.
Las empresas que han participado en la sesión destacan en los ámbitos en los que Indra quiere reforzar o impulsar su liderazgo, como Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Phygital, Edge, IoT, tecnologías cuánticas o neurotecnologías aplicadas a diferentes sectores.
Las startups han presentado sus capacidades y soluciones al Comité de Innovación de Indra y a responsables de sus diferentes mercados y áreas de negocio para valorar posibles colaboraciones.
Además, han disfrutado de acceso a formación y asesoría por parte del EIC antes del evento, así como de la oportunidad de realizar networking con socios e innovadores de ideas afines.