MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Iberia Mantenimiento ha obtenido la licencia de Pratt & Whitney, uno de los mayores fabricantes de motores aeronáuticos del mundo, para dar servicio de ingeniería y mantenimiento al motor de propulsión GTF PW1100 G-JM, que impulsa a la familia de los Airbus A320neo, según ha informado en un comunicado.
Así, el taller de motores de Iberia será uno de los exclusivos talleres autorizados a nivel mundial para revisar y mantener este modelo de motor. Recibirá su primer motor GTF en 2023.
El proovedor ha estado trabajando en este proyecto durante más de dos años. La compañía ha invertido en las últimas tecnologías disponibles en el mercado de rectificado, equilibrado y adquisición de datos de prueba para el mantenimiento de este tipo de motor.
Iberia Mantenimiento también ha adaptado tanto su taller de motores, de 52.500m2 y especializado en V2500, CFM56 y RB211 , como su banco de pruebas, ambos ubicado en Madrid, a los motores GTF.
El director de Iberia Mantenimiento, Andy Best, ha afirmado que están “muy orgullosos” de que Pratt & Whitney haya confiado en Iberia Mantenimiento y les haya designado como centro certificado para la realización del mantenimiento de los motores GTF.
“Esto es un paso estratégico en el desarrollo de nuestro negocio de motores, que nos permitirá consolidar nuestra posición como proveedores de servicios en flotas de corto radio, al mismo tiempo que aseguramos la continuidad de nuestro taller al frente de la tecnología del sector”, ha añadido Best.