MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Iberia Express ha reforzado su operación de Semana Santa con 150 vuelos adicionales, de los cuales 96 serán para volar a las Islas Canarias, e incrementado en cerca de 26.500 asientos su capacidad, un 13% más que en 2023, según un comunicado.
Así, la mayor parte del refuerzo se concentra en las Islas Canarias, donde aglutina el 64% de los vuelos adicionales, sumando más de 16.900 asientos, lo que unido a los incrementos en su programa base durante este invierno, se traduce en un 25% más de asientos respecto a la Semana Santa del año pasado.
En concreto, aumentan las frecuencias con Tenerife en 37 vuelos adicionales entre sus dos aeropuertos, y a Gran Canaria, donde se añaden otros 27 vuelos adicionales. Fuerteventura y Lanzarote también suben su oferta con 12 vuelos adicionales en cada isla, mientras que La Palma contará con ocho nuevas operaciones.
Así, durante este periodo se ofrecerán cerca de 134.000 asientos entre Madrid y el archipiélago canario, un 25% más con respecto a la Semana Santa de 2023, y un aumento de capacidad en todos los destinos canarios.
En cuanto a Baleares, la programación crece un 12% hasta cerca de 50.000 asientos en Semana Santa, con 18 vuelos adicionales que se concentran entre Mallorca, a los que se suman otras seis operaciones especiales con Menorca, donde Iberia Express ha adelantado este año su programa de verano.
Además, las rutas internacionales de la ‘low cost’ también se verán reforzadas con más de 5.000 asientos adicionales y 10 vuelos añadidos en la operación con Berlín (Alemania), otros 10 con Marrakech (Marruecos), además de seis nuevas conexiones con Nápoles (Italia) y otras dos más tanto con Copenhague (Dinamarca) como con Edimburgo (Escocia).
Para la directora comercial de la aerolínea, Isabel Rodríguez, “Semana Santa es uno de los períodos del año en los que se concentran más viajes y hemos diseñado un programa de vuelos adicionales en los destinos más demandados por nuestros clientes”.